Equipo. Edilenia Tactuk se ha valido de un equipo de jóvenes profesionales con sobrada experiencia. |
Santo Domingo.- Este año Edilenia Tactuk tiene como productora de los Premios Casandra 2010 que superar el espectacular montaje que realizó en el 2008, y sobre todo, de llenar las expectativas de un público y una clase crítica que entiende que el premio ya merece un cambio.
LISTÍN DIARIO indagó a expertos productores y críticos comunicadores que sugirieron, y a la vez criticaron los puntos débiles del premio que reconoce a la clase artística dominicana.
Para el productor de espectáculo Chiqui Haddad el desarrollo del premio en escena debe cambiar. Haddad recordó que cuando lo hizo en el 2001 introdujo grandes cambios que se han convertido en un patrón y que ya debe de ser modificado. “Creo que hay que darle más participación al pueblo, a la diáspora que está en Nueva York que está tan pendiente de nosotros. El Premio ha caído en una monotonía”.
El periodista Máximo Jiménez entiende que el espectáculo debe romper con la monotonía de la ceremonia y ver más talento nuevo. “Creo que la gente quiere ver ahí los artistas que fueron exitosos durante el año. En ese tenor Alfonso Quiñones, también periodista, cree que es muy importante darle la oportunidad en ese escenario a la gente joven que está haciendo un buen merengue y no quedarse con lo clásico. Un problema que debe de cambiar para Fausto Polanco, ex presidente de Acroarte, es la música secuenciada “Es tiempo de que los artistas canten y se toque en vivo en los Premios Casandra”.
El joven comunicador Manuel Macariello recordó de que ya es hora de usar a los jóvenes como conductores. “Porque ¿van a esperar a que nos pongamos viejos?”, acotó.
En esa línea, Jorge Ramos confía en que en este premio no se repitan las mismas caras y saquen provecho al nuevo talento de la comunicación.
En tanto El Deferente, Carlos T. Martínez, ex presidente de Acroarte, también exige que se presente en tarima todo lo concerniente a la música moderna de hoy.
Alexis Beltré recuerda que no debe perderse el sentido de continuar proyectando al premio en el mercado internacional.
“Ese punto no debe de perderse y deben incluirse artistas internacionales en el show para continuar ese trabajo de que no sea solo un premio local”, advirtió.
El joven comunicador Raulito Grisanty entiende que ya es hora de que los Premios Cansandra cambien todo, desde la alfombra y el desarrollo del espectáculo. “Que por la alfombran solo circulen las figuras y los artistas invitados, por poner un ejemplo”.
Estamos marginados:
Como productor de grandes espectáculos Amaury Sánchez entiende que es de muy mal gusto llevar los trabajos premiados de las bellas artes a renglones diferidos. “No entiendo eso, si somos los artistas más viejos de la historia. Para muchas luminarias de las artes es un irrespeto que se les premie de esa manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario