Los jueces Alina Mora de Mármol, presidenta, Natividad Ramona Santos y Rafael Pacheco impusieron la pena máxima en contra de Juan Martín Céspedes Díaz, Juan Carlos Ramírez Balbuena (Tony) y Daury Mesa Montero, quienes fueron declarados culpables de violar la Ley 583 sobre secuestro.
También condenaron a los imputados a una indemnización de RD$10 millones como justa reparación de los daños y perjuicios sufridos por su acción.
Asimismo, declararon no culpable al ex teniente de la Policía, Manuel Nova Nova, en razón de que las pruebas aportadas no son suficientes para establecer su responsabilidad penal.
La Fiscalía sostuvo que junto al prófugo Martín González se asociaron con la finalidad de secuestrar al menor, para lo cual se reunieron en el paraje La Rigola, de San Cristóbal, lugar donde reside Ramírez Balbuena.
Asegura que en marzo del 2008, Céspedes Díaz, quien laboraba como chofer de la familia del raptado, transportaba en una camioneta al menor y un adolescente hacia el colegio y en la Núñez de Cáceres fueron interceptados.
De Federico Méndez Redactor Senior
No hay comentarios:
Publicar un comentario