Rafael Calderón, sociólogo cercano al doctor José Francisco Peña Gómez y hombre de confianza y miembro del Gabinete del entonces Presidente Hipólito Mejía, abandonará las filas del Partido Revolucionario Dominicano. Según dijo ayer a la prensa, está cansado de los atropellos del nuevo presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
El diputado Calderón aspira a la senaduría por Azua, pero el presidente perredeísta tiene esa posición reservada para otro político. Calderón se entrevistó con el Presidente Fernández y es posible que sea candidato del PLD en Azua.
El diputado Rafael Calderón afirmó ayer que ha sido empujado a irse del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque se le han violado y atropellado sus derechos a aspirar en más de una ocasión.
Dijo que por esa razón por iniciativa suya visitó recientemente al presidente Leonel Fernández, quien le prometió consultar a la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la posibilidad de ir en esa boleta como candidato a senador por la provincia de Azua.
Calderón, quien responde al equipo político del ex presidente Hipólito Mejía, expresó que el irrespeto y las desconsideraciones han sido tan grandes que no se le permitió siquiera inscribirse en el proceso interno.
Manifestó que el senador de Azua, César Díaz Filpo, no volverá a ganar aunque sea el candidato porque es un inepto y no hace absolutamente nada en su función como legislador.
Explicó que le había advertido a Mejía sobre la decisión que adoptó. “Se lo dije claro, que no iba a aguantar el desastre que está haciendo Miguel Vargas con los dirigentes del PRD a lo interno de esa organización”.
Tránsfuga. Al ser consultado sobre la decisión de Calderón, el vicepresidente del PRD, Julio Maríñez, lo llamó tránsfuga y lo acusó de asumir una actitud de vagabundería.
También Maríñez dijo que Calderón resultó diputado del PRD no porque la ganara sino porque la comisión organizadora de la convención lo puso como candidato en 1996 “además de que en tres ocasiones ha perdido las aspiraciones a senador frente a César Díaz Filpo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario