Tegucigalpa.- Autoridades de Brasil y Venezuela insistieron ayer, al margen de una reunión de países amazónicos en Manaos (norte), que no reconocerán las elecciones previstas para el domingo en Honduras porque sería legitimar el actual gobierno de facto.
El canciller brasileño, Celso Amorim, que participó de una reunión de ocho países con territorios amazónicos (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Venezuela, Surinam y Francia como responsable de la Guayana francesa), reiteró que Brasil no va a reconocer las elecciones.
“Un golpe de Estado no puede ser legitimado de forma alguna”, señaló Amorim a periodistas, reiterando la posición de Brasil de que no puede haber elecciones sin que vuelva asumir el cargo el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.
Decisión de la Corte
La Corte Suprema hondureña consideró a Manuel Zelaya culpable de seis delitos, entre ellos traición a la patria, en un dictamen que entregó al Congreso, el cual se pronunciará el próximo 2 de diciembre, tras analizarlo, junto al de otras tres instituciones, sobre la restitución de Zelaya en el poder, como lo contempla el acuerdo Tegucigalpa/San José, suscrito el pasado 30 de octubre.proceso ilegal.
Varias organizaciones bloquearon ayer la Universidad Autónoma de Tegucigalpa para protestar por las elecciones generales del domingo, que consideran "ilegales".Carter no va.
El Centro Carter no enviará observadores a las elecciones de Honduras que se celebrarán el 29 de noviembre, puesto que todavía no se ha establecido el gobierno de unidad nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario