Blanqueada. Wilton Chávez tiró cinco entradas en blanco para la victoria
SANTIAGO. Wilton Chávez se combinó con seis lanzadores para guiar a Los Tigres del Licey a blanquear a Las Aguilas Cibaeñas que cayeron 2-0, con apenas tres hits.
El triunfo fue el segundo sin derrotas para los campeones nacionales, mientras que las Aguilas llevan 1-1 en la joven temporada.
En su inicio el partido fue un duelo de pitcheo entre los veteranos lanzadores John Halama y Wilton Chávez, que mantuvieron a raya a los bateadores de ambas escuadras.
El enfrentamiento a cero carreras fue roto en el cuarto episodio por Wily Mo Peña que voló la cerca del left con un cuadrangular luego de dos outs, batazo que técnicamente definió el encuentro. Halama (0-1) se retiró con labor de 5.0 entradas, 3 hits, una carrera, una base por bolas y 3 ponches.
El abridor mamey fue sustituido por TJ Peña, que hizo su debut en la liga dominicana como lanzador y de paso sentó el precedente, junto a su hermano Francisco, de dos parejas de hermanos cumpliendo las funciones de cátcher y pitcher, todos de una misma familia. Su padre Tony y Ramón Arturo Peña también lo hicieron para las Aguilas.
TJ sacó los tres outs del sexto y le siguieron en el box Jeff Kennard (7) Juan Abreu, (8) Franklin Germán (9) y Paulino Reynoso (9).
La otra carrera de los felinos vino de forma inesperada en el séptimo, lanzando Kennard por las Aguilas, y dos outs en la pizarra. Juan Melo dio una línea por la raya del left, que al jardinero novato Juan Carlos Pérez le pareció foul, tomó la bola y la lanzó al público, lo que permitió a Melo anotarse un doble y anotar en la jugada.
De su lado, Chávez (1-0) se retiró también después de cinco episodios sin conceder anotaciones, tolerando dos hits, ambos dobles, cedió una transferencia y ponchó a tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario