Reforma. Separan elecciones municipales de las otras
SANTO DOMINGO.- La Asamblea Nacional, en función de Asamblea Revisora, dio marcha atrás ayer a una de sus decisiones controversiales, al aprobar que los ciudadanos tengan libre acceso a las playas, costas, ríos, lagos y lagunas, pero incluyendo la limitación “sin perjuicio de la propiedad privada”, propuesta que había rechazado el martes pasado.
Otros 26 asambleístas de los 54 que rechazaron la decisión el martes, votaron ayer a favor de la propuesta, mientras los demás se ausentaron.
Miembros de la JCE
Los asambleístas establecieron anoche en cinco el número de miembros e igual número de suplentes que integrarán la Junta Central Electoral, organismo que en la actualidad está compuesto por nueve jueces.
En la segunda lectura también acogieron la creación del Tribunal Superior Electoral, no obstante modificaron su integración al establecer que ese organismo estará compuesto “por no menos de tres, y no más de cinco jueces, incluyendo a su presidente y sus suplentes, designados por un período de cuatro años por el Consejo Nacional de la Magistratura, que deberá definir cual de éstos ocupará la Presidencia”. Continua Aqui
Escrito por: Hillman Pimentel
No hay comentarios:
Publicar un comentario