Santo Domingo.- El Banco de Reservas rindió un reconocimiento al maestro Rafael Solano por su fecunda carrera como músico y compositor, en la que se ha destacado como autor de más de un centenar de obras de diversos géneros, que abarcan las de corte romántico, folklóricas, así como también corales y religiosas.
El administrador general de BanReservas, Daniel Toribio, al declarar a Solano como Gran Reserva de la Música Dominicana, le entregó una placa de reconocimiento, además de un disco compacto editado por la institución financiera con 20 temas de la autoría del renombrado músico, que incluye baladas, boleros y pambiche, interpretadas tanto por él mismo, como por reconocidos artistas.
Durante el homenaje, que tuvo lugar en el Club BanReservas, Toribio destacó que el maestro Solano ha realizado significativos aportes a la música folklórica dominicana. “Bastaría evocar temas como “Dominicanita”, “Como Juan”, “Fandango, güira y tambora”, “Mocanita” y “Pensándolo bien”, con letras, esta última, de Yaqui Núñez del Risco”.
Haciendo un recuento sobre los deseos de superación y las grandes dotes de músico que desde niño demostró el maestro Solano, Toribio destacó cómo su preparación y vena creativa natural fueron suficientes para consagrar al artista como el excelente músico, compositor y arreglista que es hoy.
El administrador general de BanReservas recordó cómo desde su rol de productor de televisión, en 1959, Solano a través de su programa “La hora del moro” (hoy “El show del mediodía”), incentiva el paso al estrellato de figuras como Aníbal de Peña, Fernando Casado, Horacio Pichardo, Niní Cáffaro. el disco: “Rafael Solano: Reserva Musical” es el título del disco compilado en homenaje al músico y compositor, y que cuenta con 20 temas de su autoría, incluyendo su composición más conocida, que lo consagra como uno de los grandes compositores del mundo, y quizás de todo el parnaso dominicano, cantada por la misma voz en que se escuchó por primera vez “Por amor, interpretada por Niní Cáffaro”. De Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario