Electricidad. Las autoridades eléctricas tomaron medidas para evitar que se produzca otro “black out”
Escrito por: Senabri Silvestre
SANTO DOMINGO.- El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo que no descarta que el apagón general ocurrido la noche del miércoles haya sido un sabotaje, tras confirmar que por el hecho han sido detenidos varios técnicos para fines de investigación. Sin embargo, no precisó quiénes ni cuántos.
“No sabemos si fue accidental o negligencia o mal manejo de algún operador, pero estamos conscientes que porque hubiera salida de una u otra planta no debió producirse un apagón general”, declaró Méndez.
Medidas preventivas
Francisco Méndez se reunió ayer con agentes del sector eléctrico, tanto de las áreas de transmisión, generación, distribución y el Organismo Coordinador, con el fin de definir medidas para prevenir que en el futuro se produzca otro colapso del sistema.
En el encuentro se acordó restablecer los niveles de frecuencia de la generadora San Felipe e incrementar la protección de los circuitos 24 horas, manteniéndolos aislados para que no salgan del sistema cuando haya problemas de voltaje.
“Esas medidas fueron adoptadas de inmediato y dentro de tres meses haremos una revisión para ver los resultados”, declaró.
CDEEE investiga
Por su lado, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, informó a través del gerente de Relaciones Publicas, José Campusano, que está investigando las causas del apagón general y tan pronto tenga un informe lo dará a conocer.
El dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario