Discurso. El presidente Leonel Fernández pronunció una conferencia en la Universidad de Nueva York. |
Nueva York.- El presidente Leonel Fernández aseguró ayer que Estados Unidos es la nación con la fuerza necesaria para presionar y buscar la salida del gobierno de facto que se instaló en Honduras fruto de un golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.
Fernández dijo que el presidente estadounidense Barack Obama es quien tendría la última palabra en la decisión final para la solución del caso que ha llevado la inestabilidad a Honduras.
Expresó que el gobierno norteamericano ha sido el abanderado del fortalecimiento de la democracia, por lo que tiene la calidad y la autoridad para devolver el orden constitucional al país centroamericano.
El mandatario pronunció una conferencia en la Universidad de Nueva York (NYU) ante estudiantes de la carrera de leyes sobre la gobernabilidad en el mundo.
Fernández favoreció en su charla que las organizaciones mundiales inicien un proceso de revisión sobre sus roles, porque mientras la realidad del mundo ha cambiado, las instituciones no se han renovado.
Dijo que un ejemplo de eso ha sido el caso de Honduras, donde tanto la Organización de Estado Americano (OEA) como las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana, entre otros organismos, han solicitado la vuelta a la constitucionalidad sin ningún resultado en esa dirección. Continua AQui
No hay comentarios:
Publicar un comentario