El ex Presidente estadounidense Bill Clinton dijo ayer que está trabajando a favor de un Tratado de Protección Migratoria para los haitianos en Estados Unidos y pidió mayor coordinación de las entidades que ayudan al país caribeño.
MIAMI. AFP. El ex presidente estadounidense Bill Clinton dijo ayer que está trabajando a favor de un Tratado de Protección Migratoria para los haitianos en Estados Unidos (TPS) y pidió mayor coordinación de las organizaciones de ayuda en ese país caribeño.
"Estoy impulsando con mucha fuerza un TPS y sé que la secretaria de Estado (su esposa, Hillary Clinton) está en eso", dijo el ex mandatario, que oficia de enviado especial de la ONU para Haití, durante una conferencia en Miami.
El ex presidente admitió, de todos modos, que se trata de un asunto en el que la Casa Blanca encuentra dificultades para avanzar en momentos en que debe hacer frente otras cuestiones como la reforma de salud, el cambio climático y la guerra en Afganistán. Un tratado de protección migratoria, que se otorga a países que han pasado por graves conflictos o desastres naturales, beneficiaría a unos 30,000 haitianos indocumentados en EU que pudieran ser deportados. Gobierno haitiano dice que no está listo para recibir deportados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario