El director del COE, Juan Méndez García, y la directora de Meteorología, Gloria Ceballos, anunciaron las medidas preventivas. |
Santo Domingo.- Luego de una reunión de alto nivel en el Palacio Nacional, los organismos de emergencia decidieron suspender anoche el alerta de tormenta tropical, que habían emitido desde Cabo Engaño hasta la isla Beata, frente a Pedernales, debido a que el fenómeno Ana degeneró en depresión tropical al llegar a Puerto Rico, degradándose en onda tropical a su paso por la República Dominicana a las 7:00 de la noche de ayer.
No obstante, la Defensa Civil informó de la evacuación de unas 40 familias en zonas vulnerables de San Cristóbal y se podrían refugiar otras en Villa Altagracia y Bonao, informó el director de ese organismo general Luis A. Luna Paulino. Las autoridades mantienen vigilantes lo comités provinciales de la Defensa Civil y en servicio a decenas de tropas militares en las zonas de San Cristóbal y el litoral sur, mientras que la Dirección de los Comedores Económicos prepara raciones de alimentos para los primeros refugiados.
Continua AQui De Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario