General Eduardo Then por Montes de Oca en jefatura Santiago
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, manifestó ayer que sintió alegría por la destitución del comandante de la jefatura policial del Cibao Central, general Francisco Abreu Montes de Oca.
Almeyda Rancier, superior jerárquico de la institución, consideró que hubo descuido en el patrullaje preventivo y, por consiguiente, se incrementó la delincuencia en esta ciudad.
El funcionario, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que cuando se enteró de la disposición sintió alegría porque, definitivamente, el general Abreu Montes de Oca no estaba realizando su trabajo con eficiencia.
“Si hay un general que no cumple con su trabajo hay que quitarlo, así como un secretario de Interior y Policía que no cumpla también hay que quitarlo”, afirmó Almeyda Rancier.
El titular de Interior y Policía habló del tema en Cienfuegos, al encabezar el acto de entrega de 216 libretas de financiamientos por RD$4 millones a igual cantidad de familias pobres residentes en los 31 barrios seguros de Santiago, interesadas en instalar pequeñas empresas.
Los beneficiarios recibirán préstamos desde RD$3,955 hasta RD$50 mil para salones de belleza, vender “perros calientes”, centros de uñas, reparar electrodomésticos, etc. a una tasa de 0.6% mensual.
Almeyda Rancier dijo que el nuevo comandante, general Eduardo Alberto Then, quien estuvo presente cuando el funcionario criticó a su antecesor, tiene el reto de reducir los hechos delictivos en esta ciudad, y confió que pueda cumplir con las expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario