Escenario. La escenografía, la producción y transmisión se superaron notablemente, logrando un mejor resultado que ha sido elogiado por los telespectadores locales. |
Santo Domingo.- Puntualmente a la hora señalada, siete de la noche, inició la transmisión de la alfombra roja de los Premios Casandra, preámbulo de la ceremonia que en esta ocasión fue producida por Pinky Pintor.
La organización y estética fue percibida por los telespectadores, quienes pudieron observar, sin prisa ni baches, los trajes de las más destacadas figuras nacionales que desfilaron por la alfombra.
La elección de Dafne Guzmán, Mario Peguero, Milton Cordero (Lechuga), Pamela Sued y Francisco Sanchis fue muy acertada. La coordinación entre todos posibilitó el dinamismo en esta parte del show que también fue amenizada por una violinista y un DJ.
Esta producción logró superar la mayor parte de las dificultades que en años anteriores se han presenciado.
Solo les restó el manejo de las personas que, por momentos, se aglomeraban en la alfombra, quitándoles visibilidad a las figuras que llegaban.
Al iniciar la ceremonia, las cámaras televisivas dejaron al descubierto la producción que tantas expectativas causó durante semanas en las que se fueron adelantando noticias y novedades del evento. El manejo de las mismas desde diferentes ángulos permitió a la vasta cantidad de televidentes hacerse una idea del ambiente dentro del teatro así como de lo que ocurría en sus espacios centrales, especialmente la escenografía que también sobresalió por su estilo moderno.
La inclusión de una voz en off que indicaba datos y cantidad de premios Casandra obtenidos de cada galardonado que iba caminando hacia el escenario le adicionó dinamismo al espectáculo.
Uno de los momentos más emocionantes captados por las lentes fueron las lagrimas que se dejaron caer en las mejillas de varias figuras (Jatnna Tavárez, Martha Heredia, Héctor Acosta, Sergio Vargas...) que se encontraban dentro del teatro, cuando se reconocía la labor del fenecido comediante Luisito Martí. La escena resultó tan conmvedora que era casi imposible no contagiarse del sentimiento.
La vistosidad de las presentaciones, en especial el sincronizado seguimiento al cantante Omega durante su show en el cual se dirigió afuera del teatro para finalizar junto al público, fue otro de los elementos novedosos.
TODOS ATENTOS A LA TELEVISIÓN
ACTITUD:
El Casandra es uno de los eventos más esperados por los dominicanos, por ser la única premiación que reconoce la labor realizada por los artistas locales.
En las calles de la ciudad se hizo evidente el recogimiento de muchas personas en sus casas desde la hora en que inició la alfombra roja, dirigida por José Enrique Pintor. Muchos externaron vía Twitter y Facebook sus deseos de abandonar rápidamente sus trabajos o centros de estudio para ser testigos de la ceremonia que fue transmitida por Telesistema, canal 11 y Teleantillas, canal 2. Bethania Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario