SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Leonel Fernández ha decidido hablar al país porque quiere presionar al presidente Danilo Medina e imponerle su punto de vista sobre la situación de la economía, además de estar "acorralado” por la protesta ciudadana que lo responsabiliza del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.
Así lo afirmó Guillermo Moreno, del partido Alianza País.
“¿Por y para qué habla Leonel Fernández este martes 13?”, se pregunta Moreno, y a seguidas se responde:
“Habla porque está acorralado por la protesta ciudadana y social. Habla porque la sociedad lo responsabiliza directa y personalmente del actual déficit fiscal y él pretende eludir sus faltas”.
Leonel Fernández habla para dejarle claro al presidente Danilo Medina que él, Leonel Fernández, es el verdadero poder, detrás del poder formal que aquél detentaAsimismo, sostuvo que Fernández se ha visto compelido a hablar porque sabe que la ciudadanía está pidiendo castigo para los que le han impuesto esta pesada carga de impuestos.
“Habla porque él, Leonel Fernández, es actualmente un denunciado penal por violaciones a la Constitución y las leyes y la comisión de ilícitos penales”, agregó.
Asimismo, argumentó que Leonel Fernández habla para decirle al Presidente Danilo Medina la versión y la explicación que su gobierno debe asumir del déficit fiscal.
“Habla para presionar desde dentro y desde fuera al presidente Danilo Medina y recordarle que él, Leonel Fernández, es quien tiene el control del Partido”, precisó.
Guillermo Moreno dijo, además, que Leonel Fernández habla para dejarle claro al presidente Danilo Medina que él, Leonel Fernández, es el verdadero poder, detrás del poder formal que aquél detenta.
El PLD convoca mitin de apoyo a Leonel en el Parque Independencia