EL PRESIDENTE ELECTO DICE QUE SE TRATÓ DE ANALIZAR EL PRESENTE Y FUTURO DEL BLOQUE

La reunión tuvo lugar en el restaurante El Lago del Parque Mirador del Sur y se extendió por alrededor de dos horas, en lo que también constituyó un almuerzo de agradecimiento del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, del presidente electo y del secretario general de la fuerza oficialista Reinaldo Pared Pérez.
Al hablar para LISTÍN DIARIO luego del acto, Danilo Medina dijo que “se trató de un auspicioso almuerzo, un encuentro de confraterinidad para hablar del presente y futuro del Bloque Progresista”.
“Esta fue una reunión amigable, muy amigable, de compañeros que lucharon en este frente de campaña electoral, para obtener un triunfo que demostró las preferencias del electorado dominicano”, manifestó Medina, luego del almuerzo.
Medina llegó al restaurante alrededor de las 2:00 de la tarde y unos minutos más tarde llegó el presidente Fernández. Ambos fueron saludados efusivamente por los miembros del Bloque Progresista.

La reunión, para la cual no se convocó a la prensa, terminó al rayar las cinco de la tarde.
En el encuentro participaron, entre otros dirigentes, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; César Pina Toribio, ministro de la Presidencia, y por el Bloque Progresista José Francisco Peña Guaba, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Social Demócrata; Joaquín Ricardo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Héctor Rafael Peguero Méndez, del Partido del Pueblo Dominicano, y José Ricardo Taveras de la Fuerza Nacional Progregista (FNP).
(+)
LA GRATITUD POR EL APORTE AL TRIUNFO
El encuentro entre el presidente Leonel Fernández, el gobernante electo Danilo Medina y las fuerzas aliadas, que marcaron una parte relevante del pasado proceso, se realizó sin ánimos de darse a la publicidad pues, según precisaron algunos de los que allí estuvieron, era importante para el actual jefe de Estado y el que ingresará al Palacio Nacional el próximo 16 de agosto, demostrarles su gratitud por la participación favorable en las pasadas elecciones presidenciales.
Al final de la jornada, cuando el presidente Fernández se marchó, los dirigentes importantes de las fuerzas emergentes, que se mantuvieron durante todo el proceso en franco apoyo a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana, y otros que se integraron después, se quedaron otro rato haciéndose fotos con Danilo Medina, conversando y bromeando en un ambiente relajado y sin tensiones.
Hubo dirigentes que se mostraron tímidos como José Francisco Peña Guaba, pero que fue motivado de manera entusiasta para “pasar al frente a hacerse una foto con el presidente electo”, por políticos de mucha jovialidad y buen humor como Peguero Méndez.