También dijo tener documentos que demuestran que en un año fiscal el Despacho de la Primera Dama gastó 57 millones de pesos, sólo en combustible, lo que equivale a casi 5 millones de pesos mensuales en combustible

“Mi pleito no es con el payaso, sino con el dueño del circo”, dijo Marcos Martínez, en referencia a las declaraciones de su amigo Minier, quien lo conminó a retractarse de la denuncia de que la primera dama y compañera de boleta de Danilo Medina tiene una cuenta millonaria, en euros, en un banco de Dinamarca, lo cual ha sido negado por el oficialismo y provocado reacciones de solidaridad altisonantes en la administración pública.
Este miércoles, 29 de febrero, Marcos Martínez presentó en su programa Diario 55, de la televisión local, documentos que avalarían la existencia de certificados bancarios a nombre de la primera dama, esta vez por valor de 13 millones 64 mil 746 pesos, en el periodo enero-mayo del año 2003.
El abogado Martínez dijo que la aspirante a la vicepresidencia de la República debe aclarar no solo las cuentas en el extranjero, sino también esos certificados del Banco Central y del desaparecido Banco Intercontinental (Banínter).
Dijo que los 13 millones 64 mil 746 pesos están registrados en cuatro certificados bancarios de los cuales presentó numeraciones y montos.
El comunicador afirmó que tiene otros documentos que evidencian que en un año fiscal, el Despacho de la Primera Dama, dirigido por la hoy candidata vicepresidencial, tuvo un gasto de RD$57 millones por concepto de combustible. “Casi 5 millones de pesos por mes refirió Marcos Martínez”.
mlaureano@acento.com.do