El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que fue “una imprudencia” del encargado de la Unidad Antilavado de Activos, cuestionar el trabajo investigativo que se realiza en torno a la torre Atiemar y su propietario Arturo Del Tiempo Marques.
Expresó que del caso están apoderados el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el encargado de la Unidad de Persecución y Crímenes Complejos, Frank Soto “y están llevando una investigación con profundidad”.
El lunes, Germán Miranda Villalona dijo que si estuviera al frente de las investigaciones habría muchas personas presas y sometidas a la justicia.
Extradición. La Procuraduría General está apoderada de más de 100 solicitudes de extradición hechas por Estados Unidos contra dominicanos implicados, en su mayoría, en casos de narcotráfico.
Gisela Cueto, encargada del Departamento de Extradiciones y Asuntos Internacionales, aseguró que no están solicitados ni policías ni militares.
Zoom
Discrecionalidad
El jefe del Ministerio Público explicó que pidió discreción a los procuradores y fiscales adjuntos en las investigaciones del caso Atiemar- Del Tiempo porque así se lo solicitaron desde España, donde se lleva el proceso y han suministrado informaciones confidenciales al país como cooperador de la investigación.
Prófugos
En otro caso, anunció la creación de una mesa interinstitucional integrada por la Policía y la Suprema Corte con el fin de buscar métodos para reapresar a rebeldes.
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario