La cantante dominicana Maridalia Hernández deleitó durante dos horas a aproximadamente 3,000 personas que asistieron el sábado a su concierto “Libre” en el Palacio de los Deportes de la Capital.
El escenario en forma circular fue colocado en el centro del tabloncillo, de modo que la artista de 50 años pudiera moverse en todos los ángulos durante las dos horas que duró la producción, que sirvió además para presentar su nuevo disco homónimo.
Desde las 9:00 y hasta las 11:00 de la noche, la ex 4-40 hizo una combinación de sus éxitos de siempre con los temas que conforman su nueva propuesta discográfica producida por Milton Salcedo, acompañada por una orquesta de maestros dirigida por Peng Bian Sang y un cuerpo de bailarines.
El cálido público adulto llenó la parte de abajo y el primer nivel de la instalación deportiva ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para recibir a una Maridalia feliz y optimista de continuar con su carrera artística, la que dijo ha estado llena de hoyos y de altibajos, pero ahora está viviendo la etapa más feliz de su vida, con una nueva imagen personal (más rebajada de peso) y proyectos profesionales en carpeta con dos compañías que acaba de organizar.
Las canciones
Fueron 16 temas los que interpretó esta “cantantaza” con la fuerza y la hermosura de su voz el sábado, después del testimonio de sus padres y de amigos como José Antonio Molina y Manuel Tejada, presentados en cuatro pantallas gigantes.
Maridalia también estrenó el vídeo clip de la canción “Recuento”, el primero que realiza el joven cantautor dominicano Marel Alemany, en formato de 16 milímetros.
El repertorio inició con “Yo canto”, “Para soñar”, “Quien no sabe de amor”, “A puro grito”, “Insaciable” y “Te ofrezco”, para seguir con mucha energía y entusiasmo con “Para quererte”, momento en que el auditorio recordó cuando en 1986 Maridalia obtuvo el primer lugar del Festival de Viña del Mar en Chile con esa canción escrita por José Antonio Rodríguez con arreglos musicales de Manuel Tejada.
El show lo completaron “El amor que tuve”, “Vamos a ver”, “Moriviví” (de Pavel Núñez), “Graciano Moreno” (homenaje a Luis Días”), “Desde lejos” y “Libre”, para finalizar a las 11:00 de la noche con la gente de pie en medio de una lluvia de confetis y un hasta siempre por parte de la vocalista.
Un poco de teatro
El concierto “Libre” tuvo hasta su parte teatral con el actor Micky Taveras, quien subió al escenario haciendo el papel de un fans de Maridalia, dizque secando sus lágrimas de la emoción.
El veterano de las tablas “cantó” con la artista parte del tema “Para quererte”, hasta que un miembro de la seguridad que lo invitaba a bajar, se lo tuvo que llevar a la fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario