Santiago. Los Gigantes del Cibao vencieron por blanqueada de 4 por 0 a las Aguilas Cibaeñas y se clasificaron para el round robin semifinal del torneo invernal 2009-10, eliminando a sus rivales, que se quedan fueran por primera vez en los últimos 19 años.
Los Gigantes contaron con una excelente labor monticular de sus lanzadores, liderados por el abridor Aquilino López y una ofensiva de 11 imparables, comandada por Juan Francisco, que se fue de 4-4 y Francisco Peguero que dio un jonrón y sencillo.
La presencia de los Gigantes en la semifinal se extiende ahora a siete, en los últimos ocho años y su triunfo le igualó en la segunda posición del standing con Los Tigres del Licey y Los Toros del Este.
López dejó a las Aguilas en cero carreras y 4 hits en 5.0 entradas, en las que cedió una transferencia y ponchó a dos. A partir del sexto el relevo de los Gigantes se encargó de mantener a rayas a las Aguilas, que volvieron a fallar con corredores en circulación dejando a ocho en circulación.
Aquilino López fue relevado por Antonio Bastardo (6), Waldis Joaquín (6) Juan Pérez (7), Joel Peralta (8) y Darío Veras, quien cerró en el noveno, sumando ahora 24 entradas sin permitir carreras.
Los francomacorisanos anotaron la carrera que técnicamente definió el encuentro en el segundo, combinando sencillo de Juan Francisco, ponche de Erick Almonte y doble remolcador de Vincen Sinisi. Y la segunda vino en el tercero por cuadrangular solitario de Francisco Peguero.
En el séptimo los nordestanos volvieron a rayar la pizarra con una carrera, beneficiándose de un error del campo corto y el descontrol del pitcheo de los mameyes, cuando el relevista Wilkin Arias caminó con las bases llenas a Luis Durango. Y en el noveno anotaron otra impulsada por fly de sacrificio de Wilson Betemit, produciéndose una jugada controversial en home cuando anotó Francisco Peguero, protestando las Aguilas la decisión del árbitro, resultando expulsado el lanzador Tavárez.
La derrota fue para Jeson Standridge (2-1) que tuvo una salida de calidad y laboró 6.1 entradas, cediendo 9 hits y tres carreras, fue reemplazado por Wilkin Arías (7), TJ Peña (7), Claudio Vargas (8) , Julián Tavarez y Santiago Ramírez, en el noveno.
Por los Gigantes, Francisco Peguero dio cuadrangular y sencillo y Vincent Sinisi, un doble.
El protagonista
Juan Francisco posición: tercera base
Gran ofensiva. Juan Francisco bateó de 4-4 para ser clave en la victoria que le proporcionó a los Gigantes su pase a la serie semi final del torneo de béisbol invernal dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario