SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Leonel Fernández, inició ayer en Montecristi la entrega de un millón de cajas navideñas a familias pobres, con una inversión de mil millones de pesos.
Las cajas navideñas distribuidas totalizan trece mil 600, según informó el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa. En Montecristi se entregaron tres mil 400; en Dajabón, 3,400; 5,100 en Valverde, Mao, y en Esperanza, 1,700 cajas. Cada caja tiene un valor de mil cien pesos.
Las raciones distribuidas por el Mandatario, y que igualmente serán repartidas en todo el territorio nacional, contienen arroz, habichuela, carne de pollo, guandules, vino, azúcar, ponche, ron, salsa y golosinas, entre otros productos comestibles.
El tradicional reparto del Gobierno inició en la calle La Altagracia del barrio Francisco Javier de aquí, y posteriormente prosiguió en los sectores Las Flores, San Fernando, Salomón Jorge, Bella Vista y el cruce de Copey en la carretera Duarte-Montecristi-Dajabón. Las primeras en recibir sus cajas fueron Rosa Rodríguez, Mery Sanz, Ramona Monción y Leonor Vásquez.
El presidente Fernández continúa hoy con la distribución. llegada En Montecristi, Fernández fue recibido por el gobernador Alejandro Toribio, el senador Heinz Vieluf y el síndico de Castañuelas, Roberto Bautista.reparto Hoy continuará la distribución por Bahoruco, Azua y San Cristóbal. Mañana en María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís y La Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario