Guzmán Fermín dijo que el operativo ha logrado prevenir el delito en los centros comerciales
Sd. El jefe de la Policía dispuso que otros 16 mil agentes se sumen a los que ya patrullan las calles con el fin de prevenir robos, asaltos y otros delitos durante los días de Navidad.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, exhortó a los medios de comunicación a buscar el número de miembros que se destinaban al patrullaje en épocas anteriores y lo comparen con la cantidad asignada en estas navidades, tras señalar que hay una reducción del crimen y más protección a los comercios en esta época.
Aseguró que la Policía sigue manteniendo el control de la delincuencia, "no importa lo que se tenga que asumir para proteger la vida de los ciudadanos".
El operativo Navidad Segura lanzó a las calles a 28 mil policías que son supervisados por el cuerpo de generales de la institución.
Los datos del operativo en cuestión dan cuenta de que la delincuencia ha sido controlada en los centros comerciales y zonas bancarias, donde han sido apostado agentes especiales para evitar robos y asaltos.
El número de patrulla fue aumentado en la calle El Conde, avenida Duarte, y las principales plazas comerciales del país, así como en las cercanías de los bancos.
Guzmán Fermín dio garantías que la Policía está lista para responder al llamado de la ciudadanía ante cualquier eventualidad que se le presente.
De Adonis Santiago Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario