Más radiantes y alegres no podían estar los 179 estudiantes del sector público que ayer fueron reconocidos en el Palacio Nacional por sus méritos escolares. Cada uno recibió del Presidente Leonel Fernández una laptop.
El Presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de reconocimiento al Mérito Estudiantil a 179 estudiantes, entre los cuales algunos recibieron el galardón “Diploma de Máxima Excelencia 2008-2009” por haber obtenido un promedio por encima de los 94 puntos.
En la actividad que tuvo lugar en el salón la Cariátides del Palacio Nacional, el ministro de Educación, Melanio Paredes, destacó que el programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, es una de las iniciativas del Presidente Fernández que mayor impacto ha tenido en el fortalecimiento de la vocación hacia el estudio y la superación de centenares de jóvenes de ambos sexos.
Consideró que el programa ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de sus familiares, ya que es un estímulo y factor de protección de riesgos sicosociales, que está centrado en la promoción entres los jóvenes, en logro de sus metas para el desarrollo humano integral sobre la bases del esfuerzo personal.
Paredes resaltó que esta iniciativa fue acogida en la orden departamental número 17-96 del 12 de octubre de 1996 y tiene como objetivo promover la calidad de la educación, mediante un programa de incentivos que resalte la excelencia académica y el desarrollo de valores en los niños, las niñas y adolescentes estudiantes.
A juicio del ministro de Educación el programa “Reconocimiento al Mérito Estudiantil” contribuye a estimular al estudiante con el propósito de que alcancen niveles de dedicación y logros apreciables, durante el transcurso de su vida escolar, así como incentivar el desarrollo de habilidades, talentos y potencialidades en el estudiante a partir de sus aptitudes e intereses, entre otros.
El presidente impuso la medalla y entregó el diploma de Máxima Excelencia a los estudiantes Anny Yoliver Torres Nin, Elizabeth Encarnación Alcántara, Yadira Estefany Cabrera, Chabely Heredia, Bryan Arturo García, Anthony Manuel Ortiz, Franchesca Santana, Juan Carlos Hernández, María Yolisa Torres, María Chailin Corporán, Isaías González, Wendy Katiusca Mejía, Mabaly Teresa Jiménez, Rosely Reyes, Paola Michelle Lockhart, Johanattan Romero, Yormarys Bautista y a Milagros Mercedes Gómez.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los jóvenes Wendy Katiusca Mejía y Anthony Manuel Ortiz.
Durante el período 1996-2010 se han reconocidos total de 1,075,264 estudiantes.
El acto fue clausurado con una canción de exhortación a la paz interpretada por el coro del Centro Educativo Dominicano, bajo la dirección de Dominica Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario