SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a tres hombres acusados de secuestrar a un menor, por cuyo rescate reclamaban US$150,000.
Los sancionados con la pena máxima son Alberto Familia Moreta, Luis Alberto Serante y Ramón Antonio Germán. El tribunal acogió el dictamen de la fiscal adjunta, Aleyda Olmos.
El rapto se produjo el 17 de noviembre del 2008 en el sector de Sabana Perdida. La menor fue secuestrada al salir de su colegio y rescatada en medio de un tiroteo en el que resultó muerto uno de los captores identificado como Gil Santana, Jaibita.
Según consta en el expediente instrumentado por la fiscal adjunta, Aleyda Olmos, los tres hombres violaron los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los 39 y 40 de la ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y ademas de los uno, dos y tres de la ley 583 sobre secuestro en la República Dominicana.
Los tres hombres deberán cumplir su pena en la cárcel de la Victoria. El Ministerio Público ofreció una serie de detalles sobre la estrategia de los secuestradores, con el propósito de conseguir el rescate.
Sin embargo, el mismo fue abortado tras la Policía establecer el lugar en donde tenían cautivo al menor, cuyo nombre se omite por razones legales. Tras verse descubiertos, se produjo un alegado intercambio de disparos en que murió Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario