Daniel Rufenacht
El rugido del león se volverá a sentir en enero por primera oportunidad en mucho tiempo. Los Leones del Escogido lograron su clasificación al round robin al vencer 6-0 a las Estrellas Orientales, rompiendo así una racha de tres torneos sin ir a los playoffs.
Una sólida actuación monticular de Francisco Liriano y Félix Díaz, el descontrol de los lanzadores verdes, y un doble de Abraham Núñez, fueron la clave para la victoria número 28 de los escarlatas.
Liriano, quien salió sin decisión, lanzó cinco entradas de tres hits, sin carreras, y seis ponches.
El estelar zurdo ha estado superbo en su participación con los melenudos este año, y ahora tiene 11 entradas y dos tercios con dos carreras limpias y 17 ponches.
Su labor fue respaldada por Díaz, quien no permitió libertades en tres innings, en los cuales ponchó a cuatro bateadores.
El Escogido tuvo un productivo sexto episodio en el que aprovechó cinco transferencias del relevo oriental, para marcar las seis vueltas que, a la postre, les otorgó el derecho de pasar al todos contra todos.
El partido se había mantenido en blanco hasta esa entrada, pero los rojos rompieron el hielo cuando Joaquín Arias recibió base por bolas, y luego Alexander Valdez disparó roletazo de hit que se le fue hacia atrás al jardinero derecho, permitiendo que Arias anotara la primera rayita.
Posteriormente vino el descontrol de los lanzadores Noel Castillo, Santo Luis, y Esmerling Vásquez, que produjo dos carreras a favor del Escogido.
La estocada final la propinó el antesalista Abraham Núñez al disparar doble con las bases llenas, para sellar la victoria de los melenudos.
Para los Leones, esta fue su tercera blanqueada de la campaña y la segunda del año contra las Estrellas Orientales.
Aparte de su clasificación, este vigésimo octavo triunfo representa el mayor total para el Escogido en esta década. Su mayor cantidad de victorias en este decenio había sido las 27 del torneo 2000-2001, y ahora el equipo está a dos de alcanzar las 30 por primera vez desde el 98-99, cuando ganaron 40 y quedaron en primer lugar.
Actualmente los rojos tienen ventaja de dos juegos sobre los Toros del Este, y de tres sobre los Tigres del Licey, restando solo cuatro partidos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario