Es la primera ocasión, desde que fue implementada la expansión en la temporada de 1983-84 que los dos equipos quedan descartados en la vuelta regular.
Los Tigres (17-32) estuvieron en la pelea en las primera semanas, pero rachas de siete derrotas, dos de seis y otra de cinco no le permitieron mantener el paso de sus adversarios.
Un cambio de manager (Brian Harper por Dave Clark) no fue suficiente para que los azules retomaran el camino del éxito.
Una mala defensa combinada con una pobre actuación de sus lanzadores abridores y una ofensiva poco oportuna fueron los factores que incidieron en la descalificación del Licey, que ocuparon el último lugar en la tabla de posiciones por oportunidad número nueve en su historia.
Las Águilas (24-25) iniciaron perdiendo siete de sus primeros nueve encuentros (2-7); pero a partir del 14 de noviembre comenzaron una recuperación que los mantuvo en la pelea por entrar al Todos Contra Todos hasta el último día.
La entrada a juego de Bartolo Colón y Kevin Barker, el ataque continuo de Héctor Luna y el buen trabajo del cuerpo de relevistas fueron piezas importantes para que los aguiluchos se mantuvieran en la lucha.
Una derrota vital en su descalificación fue la sufrida el pasado lunes ante los Tigres cuando fueron blanqueados 2-0. Antes le habían ganado cinco consecutivos al Licey en los cuales habían anotado 56 carreras.
En la última semana, el pitcheo abridor, que comenzó mal (0-10) y se enderezó desde mediados del mes de noviembre, volvió a flaquear lo que provocó que el trabajado bullpen tuviera que lanzar entradas extra.
Es la primera vez en toda la historia que las Águilas Cibaeñas quedan descartadas en dos campeonatos seguidos.
De esta manera, Toros del Este, Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao estarán chocando en el Round Robin por primera vez en la historia del torneo de béisbol profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario