El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou celebró ayer su segunda clasificación consecutiva, pero reconoció que esta temporada llegar a los playoffs fue mucho más difícil que el año pasado.
“Este año fue más difícil porque se nos cayeron muchas cosas que teníamos planeadas, pero que lamentablemente no salieron como estaban planeadas”, dijo Alou luego de la victoria 5-2 sobre las Aguilas, que descartó al conjunto de Santiago de los playoffs por segundo año en forma consecutiva.
Alou resaltó el trabajo de las Aguilas y elogió su dedicación.
“Las Aguilas perdieron peleando. Eliminamos a un equipo poderoso que podía ser un rival muy fuerte en los playoffs. Nosotros salimos a ganar a pesar de ya estar clasificados. Salimos a hacer nuestro trabajo y a respetar el juego como siempre lo hemos hecho”, dijo.
El ejecutivo no quiso revelar sus planes para el sorteo de jugadores nativos e importados que será celebrado este jueves a las 10 a.m., pero reconoció que hay algunos huecos que llenar.
“Está el pitcheo, por ejemplo, ya que Yuniesky Maya solo tiene una salida más y también hay otras cosas que debemos hacer”, agregó.
Oberkfell se va. El dirigente Ken Oberkfell dirigió ayer su último partido con los Leones pues parte hacia Estados Unidos para ocuparse de sus funciones de coach de la banca de los Mets de Nueva York.
“Voy a extrañar estos playoffs, pero la realidad es que me tenía que ir. No le pedí un permiso a los Mets para quedarme porque el compromiso es muy grande y tengo que prepararme para ello”, agregó.
El puesto será ocupado por Luis Pujols, pero la posición que Pujols ocupaba aun no ha sido llenada por los escarlatas.
Francisco Liriano dice quiere lanzar
El zurdo dominicano Francisco Liriano dijo ayer que tiene planes de lanzar en la serie semifinal con los Leones del Escogido, solo falta el permiso de los Mellizos de Minnesota.
“Yo soy escogidista y quiero lanzar en el Round Robin. Me puse ready porque creo que me conviene lanzar, solo estoy esperando que llegue el permiso para tirar con los Leones”, dijo poco antes del triunfo sobre las Aguilas Cibaeñas. Liriano considera que trabajar en el invierno le ayudará a llegar en forma a los entrenamientos de primavera y así tener una mejor campaña.
También señaló que aun no tiene noticias sobre su situación contractual y dice que todo luce indicar que va para el proceso de arbitraje salarial, luego de ganar US$1.6 millones este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario