Hablar de Luis Polonia, es recordar un verdadero azote para los lanzadores contrarios, aún más contra sus archirivales de los Tigres del Licey.
Polonia, quien ya se marcha al finalizar la temporada, tuvo que rebasar muchos obstáculos para convertirse en el diamante que todavía arroja destellos de luz.
Apodado como la “Hormiga Atómica, Luis Polinia, Recordman (Hombre Records) y otros tantos sobrenombres, Polonia tuvo que primero rebasar su limitada estatura para apoderarse por completo del escenario del béisbol local.
Aunque jugó junto a Tony Peña, Miguel Diloné y otros grandes jugadores del patio, la sombra que dejará el pequeño gigante será difícil de borrar.
Prueba es que el nativo de Santiago se adueñó de los departamentos de sencillos, carreras anotadas y triples, lideratos que permanecerán por un largo tiempo, a menos que otro pelotero se dedique de la misma manera en que lo hizo el veterano de 47 años, quien participa en su temporada número 27 de manera interrumpida.
Polonia acumula, además, doce coronas con las Aguilas Cibaeñas, equipo que lo despedirá el próximo domingo por todo lo alto.
El adiós de Polonia volverá a traer a la palestra si fue o no el mejor jugador que ha pasado por el Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Sin embargo, eso no tendrá mucha importancia, porque haber disfrutado de uno de los peloteros más carismáticos, polémicos y excitantes, ya tiene el valor que cualquier atleta desearía tener. ¡Sea usted el jurado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario