LA ROMANA. Un error en tiro a la inicial con dos outs del intermedista Danny Richar sobre un rodado inofensivo de Luis Polonia abrió la brecha para que las Aguilas Cibaeñas anotaran dos vueltas en la cuarta entrada para vencer 5-3 a los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a la Tragedia de Río Verde en 1948 e in memoriam a la memoria de José Lima, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
Los cibaeños contaron también con una formidable labor monticular del zurdo importado John Halama (2-4) que maniató por completo la artillería de los Toros al dejarlo sólo en cinco hits, una carrera, sin boleto y dos ponches para anotarse el triunfo.
Perdió el también importado pero derecho Doug Mathis (1-1) al conceder cuatro carreras, dos limpias, cuatro hits y dos ponches en cuatro y dos tercios de innings que tiró. Luis Vizcaíno lanzó el noveno para anotarse el salvamento.
Fue la cuarta derrota para los romanenses en forma seguida para poner su marca en (18-16), mientras que los aguiluchos (17-17) consiguieron su segundo triunfo al hilo.
La entrada de las dos primeras anotaciones de los mameyes se produjo por base por bolas a Willy Taveras, sencillo al left de Héctor Luna, batazo de Luis Polonia que no pudo ejecutar la jugada el segunda base Richar y hit de toque por la antesala de Elián Herrera.
Volvieron a la carga en el quinto, cuando luego de dos outs y nadie en base, Taveras pegó hit por el siore, estafó segunda y llegó a tercera por error en tiro del catcher, Luna pegó imparable remolcador y Barker lo imitó remolcando a Luna desde la intermedia.
Los romanenses se acercaron en el marcador al fabricar una carrera por imparable de Pedro Ciriaco, batazo por el cuadro que movió al corredor y sencillo productor de Esteban Germán.
Los Toros se pegaron 4-3 en el séptimo al marcar dos vueltas más, pero los aguluchos ripostaron en el noveno con una vuelta empujada por doble de Héctor Luna.
Las claves
1. Pitcheo
Los aguiluchos contaron anoche con una excelente labor monticular del zurdo importado John Halama que silenció por completo la artillería de los romanenses al dejarlo solo en una carrera en su labor de seis innings.
2. Defensa
La defensa de los Toros fue anoche su peor enemigo al cometer cuatro costosos errores que fueron parte importante para las carreras anotadas anoche por las Aguilas.
3. J uego agresivo
Las Aguilas exhibieron anoche su acostumbrado juego agresivo y le dio su fruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario