El procurador general de la República anunció ayer que se trabaja en la concertación de un plan de Estado para establecer un proceso de desarmar a la población, iniciando por los ciudadanos que utilizan esos artefactos de manera ilegal, generando muertes por violencia de la sociedad y la delincuencia.
Radhamés Jiménez dijo que la propuesta será discutida por las instituciones que tienen que ver con el tema, para luego someterla al Consejo de Seguridad Nacional que encabeza el presidente Leonel Fernández.
Jiménez habló tras encabezar un encuentro junto al ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda; los jefes de la Policía, mayor general José Armando Polanco, y del Ejército, mayor general Carlos Rivera Portes, así como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.
Dos mil armas
Mientras Almeyda destacó que el plan que propone el Procurador es necesario e indispensable, porque existen 2,000 armas de fuego registradas en esa cartera.
Aseguró que sería un éxito para el país lograr que el Congreso Nacional apruebe el desarme de la población en general.
Explicó que el porte y tenencia de armas de fuego es una preocupación mundial que genera una especie de criminalidad que escapa del control de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario