La directiva de las Águilas Cibaeñas expresó que acoge y respeta la decisión tomada ayer por la Liga Dominicana de Béisbol con relación al partido del pasado siete de diciembre colocado bajo protesta por el Escogido, equipo que no estuvo de acuerdo con el desenlace.
Las Águilas, sin embargo, al final dicen que acatan lo determinado misma. La liga mandó anulación del partido y mandó su nueva celebración para el 22 de este mes, si fuese necesario.
El Escogido, de su lado, manifestó el mismo criterio, pero pidió que el juego sea celebrado este jueves 16 en lugar del día 22.
Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas sostuvo que ese conjunto respeta en todos sus órdenes la decisión, la directiva escarlata luego de conocer la misma solicitó que el partido que finalmente fue declarado como anulado y programado para ser jugado el 22 de diciembre en caso de ser necesario fuera movido de fecha.
Mediante una comunicación enviada al seno de la Liga de Béisbol, tras conocer el fallo la directiva roja pidió que en lugar del 22 de diciembre el choque sea efectuado este jueves, día programado como libre en el calendario del actual torneo.
Sin embargo, para variar la fecha inicial establecida por el vicepresidente de la entidad, José Rafael Álvarez Sánchez, se debe tener el consenso unánime de los seis equipos, es decir que si uno vota en contra la propuesta queda desestimada.
Precisamente esto fue lo que aconteció debido a que Listín Diario fue enterado anoche que las propias Águilas habrían rechazado la solicitud emitida por los escarlatas de jugar mañana jueves en lugar del venidero 22, fecha en que normalmente los peloteros importados se marchan a sus países para pasar las fiestas navideñas con sus familiares.
Desde que el partido fue colocado bajo protesta por el Escogido el pasado siete de diciembre, esta decisión se había convertido en la comidilla de los últimos días en el marco del torneo de béisbol invernal.
Nota de la liga
La liga, de su parte, emitió ayer la siguiente nota de prensa: La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anuló este martes el partido celebrado el pasado día 7 del corriente mes entre los equipos Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.
En un documento dirigido al Escogido Baseball Club bajo la firma del vicepresidente de la entidad, doctor José Rafael Álvarez Sánchez, quien actuó como presidente en funciones de la Lidom, se expresa que en virtud de los que dispone el artículo 63 del Capítulo XIV de los Estatutos de la Liga, en lo concerniente al capítulo de las protestas, se “ordena la anulación del partido celebrado el pasado día 7 del presente mes de diciembre, celebrado entre los equipos Escogido Béisbol Club y las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de esta ciudad”.
Ordena, además, que el encuentro habrá de efectuarse de nuevo el próximo día 22 del presente mes, en caso de que sea necesario para la clasificación de uno cualquiera de los equipos envueltos por “haber entrado a juego el jugador del equipo de las Águilas, en violación de los reglamentos y los estatutos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario