El representante demócrata Charles Rangel anunció ayer su renuncia temporal de la presidencia del Comité de Medios y Arbitrios del Congreso. Rangel es investigado por no haber declarado ingresos de una casa que posee en la República Dominicana.
WASHINGTON. AP. El representante Charles Rangel, quien fue acusado de no reportar ganancias por el alquiler de una casa en República Dominicana, entre otros problemas de ética, anunció ayer su dimisión de forma temporal como presidente del poderoso Comité de Medios y Arbitrios del Congreso. Rangel está siendo investigado por el Comité de Etica de la cámara baja y señaló que no quiere que la controversia ponga en peligro las aspiraciones electorales de sus compañeros de partido.
La decisión de Rangel, de 79 años, representa otra traba para el presidente Barack Obama y la mayoría de demócratas en el Congreso, en un momento en que el partido intenta de forma desesperada lograr la aprobación de una reforma de salud que lleva estancada en el Capitolio más de un año. El congresista de Harlem, quien ya ha cumplido 20 términos en el Congreso, anunció la dimisión en una inesperada rueda de prensa. “Mi presidencia está captando mucha atención de la prensa, y con el objetivo de evitar que mis colegas tengan que defenderme durante sus campañas electorales, he enviado esta mañana una carta” pidiendo a la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi “que me conceda una excedencia hasta que el comité de ética termine con su trabajo”.
Los republicanos piden la dimisión de Rangel desde el año pasado, cuando el comité de ética amplió su investigación para incluir viajes que realizó el congresista, pertenencias y ganancias reportadas, uso de apartamentos de alquiler controlado en Nueva York y su solicitud de contribuciones para que un centro universitario llevara su nombre. Fue acusado de no pagar impuestos sobre sus ganancias obtenidas alquilando una casa de veraneo en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario