Entrevista. El canciller venezolano Nicolás Maduro, respondió a cuestionamientos de la prensa, ayer. |
Caracas.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, calificó ayer de “excelente” la relación del Gobierno de su país con el del mandatario dominicano, Leonel Fernández, tras haber expresado esta semana “molestias” en torno a su mediación en el conflicto entre Colombia y Venezuela.
Al ser preguntado por la prensa sobre la situación entre Caracas y Santo Domingo, Maduro se limitó a decir que “estos temas que tienen que ver con la relación con el Gobierno dominicano, que es una relación excelente, preferimos mantenerlos a nivel bilateral”, sin hacer más comentarios al respecto.
El pasado martes, República Dominicana lamentó las “molestias” expresadas por Venezuela en cuanto a la mediación del presidente Fernández, en el conflicto entre Colombia y ese país. Fernández lidera el grupo de países amigos (República Dominicana, México y Brasil) que intercede entre el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y el venezolano, Hugo Chávez, tras el fuerte intercambio de expresiones que ambos protagonizaron durante la pasada cumbre del Grupo de Río en México.
En declaraciones el domingo Maduro comentó que la normalización de las relaciones con Colombia podrá llegar con el nuevo presidente que ese país elija en mayo de este año. “Hay que esperar el desenlace de las elecciones presidenciales en Colombia y esperar la llegada de un nuevo jefe de Estado para avanzar. Todo lo que se pueda hacer hoy se debería enfocar en crear condiciones para ese momento”, dijo.
(+) LA SUPUESTA “MOLESTIA” DE LOS VENEZOLANOS
Según versiones en Caracas, el Gobierno de Venezuela se molestó por la agenda “unilateral” que lleva a cabo Fernández, quien la pasada semana se entrevistó en Bogotá con Uribe.
La Presidencia dominicana lamentó “profundamente” en un comunicado “cualquier preocupación o molestia que haya podido generarse, de manera involuntaria, en el Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, por la agenda llevada a cabo” por Fernández.
Aseguró que “por diversas vías se ha intentado realizar una comunicación directa con las autoridades de Venezuela, con el propósito de ponerles en conocimiento de la metodología de trabajo y de las acciones a ser emprendidas en nuestros objetivos de paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario