El Ministerio de Obras Públicas cerrará hoy desde las siete de la mañana el carril oeste de la avenida Ortega y Gasset en giro hacia la avenida 27 de Febrero.
El Ministerio de Obras Públicas cerrará hoy desde las siete de la mañana el carril oeste de la avenida Ortega y Gasset en giro hacia la avenida 27 de Febrero.
El cierre es para continuar los trabajos de construcción del túnel que agilizará el tránsito de vehículos en ese tramo.
Obras Públicas recordó que la construcción del paso a desnivel en la Ortega y Gasset es parte de los trabajos del proyecto Corredor Duarte que ejecutan las empresas Norberto Odebrecht e Ingeniería Estrella.
Pidió a los conductores utilizar las vías alternas establecidas en los avisos colocados en distintos lugares, a fin de garantizar la fluidez del tránsito en la zona.
Dijo que el túnel que se construye será en dos sentidos, para girar a la izquierda desde la Ortega y Gasset hacia la 27 de Febrero y de la 27 de Febrero a la Ortega y Gasset. Tendrá una dimensión de 8.7 metros de ancho y 400 metros de largo, y será extendido desde la calle Roberto Pastoriza hasta la 27 de Febrero, a pocos metros del peatonal ubicado en la vía. Obras Públicas se excusdó también a los ciudadanos por los inconvenientes que les causará el cierre. Reiteró que los elevados de la Ortega y Gasset, José Núñez de Cáceres y Doctor Bernardo Defilló estarán listos en los meses mayo y julio de este año, según está establecido en el cronograma de trabajo de las constructoras Norberto Odebrecht e Ingeniería Estrella.
El ministro de esa cartera, Víctor Díaz Rúa, informó en una nota enviada a Hoy, que el tiempo previsto para la ejecución del proyecto completo es de treinta meses, dos años y medio.
El Corredor Duarte lo forman los elevados de las avenidas Monumental y autopista Duarte, Manoguayabo y autopista Duarte, José Núñez de Cáceres y Kennedy, Bernando Defilló y Kennedy y Ortega y Gasset y 27 de Febrero y en la avenida Charles de Gaulle esquina autopista de San Isidro.
Agregó que el nivel de avance del elevado de la Ortega y Gasset es de un cien por ciento en la implantación de desvíos de tráfico, ejecución de campamento, excavación para fundación de estribos y pilares, zapatas, pedestal, vigas cargadoras, mientras que las transversales están avanzadas en un 50 por ciento.En los elevados de las avenidas Núñez de Cáceres y Bernardo Defilló los trabajos también están avanzados en un 100%, de acuerdo al informe del Ministerio de Obras Públicas.
Las claves
1. Los trabajos avanzan
En los próximos días se instalarán las vigas transversales. Los recursos para el Corredor Duarte provienen de un préstamo obtenido a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de (BNDES) de Brasil por 163 millones de dólares. Los trabajos de construcción de los elevados de la avenida Jhonn F. Kennedy marchan a ritmos acelerados.
2. Agilizarán el tránsito
El proyecto reviste gran importancia para el desarrollo vial del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, porque representa ahorro de tiempo y dinero a quienes que se desplazan por las vías señaladas. Con la construcción de los elevados las autoridades buscan agilizar el tránsito de vehículos por el denominado “Corredor Duarte” y evitar los enormes entaponamientos que se producen a diario en las horas picos que causan inconvenientes a las personas que se dirigen a sus trabjos y centros de estudios. Los trabajos son ejecutados por las compañías constructoras Norberto Odebrecht e Ingeniería Estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario