El magistrado del Juzgado Central Número Cinco de la Audiencia Nacional de España, con sede en Madrid, instrumentó cargos de tráfico y drogas y blanqueo de capitales, por lo cual se ha acordado prisión provisional, incondicional.
Plantea que a lo largo de la investigación, se ha podido observar diferentes entregas de dinero por parte de Diez Conde, sirviéndose para ello de su familia y de personas de confianza.
Destaca que el 25 de julio del 2007, fue descubierta la entrega de 20,000 euros realizada en la ciudad de Lerma (Burgos) por José Luis Diez Pérez a José Belisario Piñeros.
El 25 de enero del 2008, fue captada una entrega similar en Bilbao, por una mujer identificada como Elena a Oscar Eduardo Salazar.
En diciembre del 2007, Alexandra Durán Marín, responsable de los envíos de dinero a Sudamérica, y José Belisario Piñeros, prepararon un envío de dinero a la región, vía Madrid, siendo interceptados dos correos (Marcos Álvarez Fernández y Kevin Carrillo) con 280,000 ocultos en dobles fondos.
"Como consecuencia de esta operación se detuvieron a otras personas, incautándose un total de 565,000 euros, así como efectos y aparatos de prensado de dinero, en diferentes domicilios", dice el juez Garzón en su auto de orden de detención a Diez Conde.
Desarticulada prácticamente el total de la organización delictiva, quedaba pendiente la plena identificación, para su detención, de Diez Conde, que también utilizaba la falsa identidad de Rubén Ramos Ortega.
De Federico Méndez / Redactor Senior
No hay comentarios:
Publicar un comentario