martes, 22 de diciembre de 2009

Mermelada: “Le callé la bocota; ahora voy por la faja del mundo”

El “Rayo” Vicente noqueó a su rival en sólo 1:21 segundos anoche en el Teo Cruz
Dura caída. El primer asalto predijo el final luego de que Julio Reyes fuera en dos oportunidades a la lona tras la efectividad de las combinaciones de Víctor "Mermelada" Cayó.
Alegría. El campeón nacional supergallo Jennifer –El Rayo- Vicente realiza un “salto mortal” celebrando su victoria en un round sobre Junior Rodríguez a quien noqueó en un round.

Santo Domingo.- “Para mi no hubo navidad ni habrá, quizá no dure la semana completa aquí porque vuelvo a Los Ángeles a entrenarme para buscar la faja del mundo que es lo que se merece este público que siempre he ha dado su apoyo desde el inicio de mi carrera”.

La frase anterior fueron las primeras palabras del campeón continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Víctor –Mermelada- Cayó, quien afirma llenó la ruta crítica hacia la corona del mundo avalada por ese organismo tras noquear esta madrugada al hasta entonces invicto Julio Reyes.

“Quiero dedicarle este resultado a mi entrenador fenecido Ruddy Peña, él me dijo en una ocasión que quería esa pelea porque a Julio (Reyes) le estaban poniendo de más, que era un buen prospecto, pero no como querían decir... Creo que en el cielo mi maestro debe estar disfrutando mi triunfo, y si quiero darle crédito a Julio Reyes, pero esta vez yo estaba preparado no para él, sino para un campeón del mundo y ese fue su error”, dijo Cayó, apodado “Mermelada”, y quien podría estar a inicios de enero en la primera posición de la AMB para combatir el cetro mundial contra el argentino Marco Maidana.

El desenlace ya era esperado por los cientos de fanáticos que se dieron cita al coliseo Teo Cruz cuando en un airado intercambio de golpes un uppercut al mentón depositó en el primer asalto a retador a la faja continental de la AMB, en la lona.

“No creía que lo iba a derribar tan fácil, pero vi el blanco y lo engañé como que fuera a utilizar mi derecha y entré con la izquierda”, explicó Cayó, nativo del ensanche Isabelita. “El se levantó bien, pero en vez de estudiar mejor el combate quiso intercambiar golpes de nuevo y me dejó el mismo blanco y le repetí la dosis con la derecha y ahí si cayó feo, pensé que lo había acabado, pero es resistente y tuvo de amiga a la campana que lo salvó”.

El pleito, pautado a 12 asaltos, llegó a su rápido final cuando en el tercer acto los peleadores continuaron con la misma tendencia de intercambios feroces de golpes que mantuvieron al público de pie y vociferando epítetos de emoción a ambos peleadores, pero una combinación explosiva de Cayó puso en el aire sangre de Reyes, quien empezó a sufrir una hemorragia abundante desde la nariz.

EL FINAL
El médico de la Comisión de Boxeo, Rafael Martínez Guante afirmó a LISTÍN DIARIO que la herida de Reyes era muy profunda y que no era factible que continuara, primero porque iba debajo en las tarjetas luego de dos caídas, y por su futuro, el cual puede ser brillante a pesar de su derrota.

Cayó, quien manejó con mucha meticulosidad cada momento del combate en los momentos de emoción, finalmente celebró alborotado y en hombros de sus seguidores tras ser proclamado ganador por nocaut técnico por autorización del médico.

“Ahora no tengo en que pensar, le cobré todo lo que dijo Julio Reyes, ahora le toca a Maidana, el campeón que tiene una corona que le pertenece a la República Dominicana”, pronosticó Cayó, quien rompió el récord inmaculado de 15-0 de Reyes, y aumentó el suyo a 24-0, 16 KOs.

KO del Rayo
En el pleito semiestelar presentado anoche por la promotora “Mangu¨ita” Boxing Promotion, el campeón nacional supergallo Jenifer –El Rayo- Vicente, logró fácil victoria en sólo 1:21 segundos ante Junior Rodríguez en una pelea fuera de título; en la segunda pelea semiestelar, el prospecto Javier –El Abejón- Fortuna noqueó relampagueantemente a Miguelo Tavarez; mientras que Juan Carlos Batista también obtuvo un rápido resultado al disponer de José Vidal en el primer asalto.

Los visitantes John Jackson y Samuel Roger, de Islas Vírgenes, dispusieron en 3 y 4 rounds, de los dominicanos Rafael de la Cruz y Joselito del Rosario; mientras que Franklin González dispuso de Julio Polanco en el sexto asalto, en pelea de pesos welters.

Carlos –El Flaco- Fulgencio ganó en el cuarto asalto a Andrés Capellán; mientras que Juan Guzmán venció por decisión dividida a Aneudy Mesa. De Yoel Adames F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario