Santo Domingo.- A más de diez años de carrera el bachatero Elvis Martínez está consciente en lo que debe abarcar un artista que se debe a su público. Y es por eso que su propuesta artística no selo se define en grabar temas de amargue que gusten al público y se conviertan en hits; su trabajo también incluye una interesante actuación en tarima que le permite a sus seguidores disfrutar no solo de sus bachatas, sino también de su estilo y desenvolvimiento en el escenario.
Este ha sido el detalle que quizás ha marcado la diferencia de los demás intépretes del género del amargue.
Para “El Camarón” los bachateros deben renovarse artísticamente y trabajar en ofrecer una mejor interpretación cuando suben a un escenario.
“Lamentablemente es algo que ha caracterizado a todos los bachateros, y me parece que ya es tiempo de que le den al público algo más que pararse y cantar una canción”, expresó Martínez.
El joven cantante aclaró que su preocupación la basa en los cambios que ha dado el mercado de la música y los bachateros deben de sumarse a esos cambios. “Es una observación que hago con el ánimo de aportar y no ofender.
Por el contrario entiendo que los bachateros dominicanos deberíamos buscar unirnos y así el género se consolidaría más fuerte, no solo aquí, sino también en plazas extranjeras, donde podríamos obtener más beneficios”, manifestó mientras posaba para LISTÍN DIARIO en el restaurant Camp Davis, de Santiago.
Un artista celoso de su familia
Desde el escenario. Elvis Martínez cuida al máximo su vida personal, no se refiere en absoluto a sus hijos ni su esposa, pues asegura que su familia es sagrada. “En mi vida primero está Dios, a quien agradezco todo lo que me ha dado, en segundo lugar está mi familia, soy celoso al extremo de que no me gusta exponerla en los medios de comunicación, y en tercer lugar está mi carrera, llevo 8 discos y 12 años trabajando ininterrumpidos”, dijo. Recientemente Elvis realizó una gira por Estados Unidos y ahora ameniza las fiestas navideñas por todo el país, centrada en el área del Cibao.
“Nos diferenciamos del resto de los bachateros”
El género de la bachata ha logrado su mejor posicionamiento este año en playas extranjeras.
El grupo Aventura ha sacado la cara por los artistas dominicanos en mercados internacionales, colocando el ritmo como uno de los más vendidos y escuchados de la música hispana en Estados Unidos y parte de Europa.
Una gran hazaña y un reto que algunos bachateros del patio persiguen y trabajan con el propósito de alcanzar aunque sea una cuarta parte.
Con ese propósito Elvis Martínez ha comenzado por manejar mejor su imagen y dice que ha cuidado más la calidad musical de sus temas.
“El artista es un conjunto de todo, de la buena música, de lo que vende como imagen y de lo que puede dar en el escenario, en ese aspecto nosotros llevamos un buen tiempo diferenciándonos del gran resto de los bachateros que residen en el país”.
Su trabajo
Y una muestra de este trabajo, según explica, ha sido la extensa gira que realizó por Estados Unidos, parte de Europa y algunos países centroamericanos.
En el país el género de la bachata no registró en el 2009 su mejor año, como en otros anteriores.
Solo unos cuantos han logrado posicionar un hit en la radio y uno de ellos lo es Elvis Martínez con su tema “Laudano”. Él reconoció que todo esto ha sido resultado del trabajo en equipo, que él encabeza. “Cuando se trabaja en conjunto con los mismos objetivos, el mismo entusiasmo y siguiendo los mismos intereses, los resultados son óptimos y mi equipo de trabajo es una familia, en donde todos nos llevamos muy bien y tenemos claro sus deberes”.
Este año que se aproxima el bachatero tiene grandes planes, entre ellos está realizar un concierto en un escenario como teatro La Fiesta del hotel Jaragua o el anfiteatro Altos de Chavón.
EN EL 2010 RECORRERÁ EUROPA Y EE. UU.
El año no inicia y ya Elvis Martínez, que ahora se hace llamar “El Jefe” trabaja en lo que será su gira internacional.
Aunque trabaja en su nueva producción discográfica ya tiene concretada una gira por Centroamérica y Estados Unidos. “Estamos trabajando en conjunto y tenemos grandes planes, si Dios lo permite”.
Ynmaculada Cruz Hierro
No hay comentarios:
Publicar un comentario