martes, 22 de diciembre de 2009

Rafely, con miras en premios Lo Nuestro

Santo Domingo.- Rafely Rosario, el merenguero que a principios de año realizó su debut oficial con el opening del concierto de los salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuel, es el mismo artista que hoy cuenta con dos nominaciones a los premios Lo Nuestro, que anualmente organiza la cadena Univisión.

Al parecer, su salida de la agrupación Los Hermanos Rosario le ha dado muchos frutos, ya que ha encontrado su estilo propio a la hora de cantar, así como un look muy jovial y un concepto musical que marcan una mueva forma de realizar el merengue.

Sorpresa
Una de las grandes sorpresas de este año son sus dos nominaciones de la categoría Tropical de premios Lo Nuestro. Como solista y grupo revelación del año, y Tropical merengue-artista del año, esta última que se debate también entre los dominicanos Juan Luis Guerra y Eddy Herrera.

Ante la noticia de estas nominaciones, Rafely confiesa que se siente “Feliz, súper emocionado, ese es mi regalo de Navidad, el año pasado fue estar en los Billboard a principio de año, ahora estas nominaciones son un sueño hecho realidad”.

El intérprete de “La camisa negra” versión merengue, manifestó que sus fanáticos pueden respaldarlo con su voto a través de la página www.univision.com, con la uni clave premio Lo nuestro, y luego seleccionar el nombre de Rafely, así como de los otros dominicanos que están nominados como Aventura y Héctor Acosta, entre otros.

Las votaciones cierran este miércoles 23 y los ganadores se darán a conocer en la ceremonia del 18 de febrero de 2010.

Relevo
Pese al éxito que ha logrado Rafely en su año de carrera independiente, no se siente como el relevo de los merengueros dominicanos.

“En cada género musical siempre salen nuevos exponentes y yo soy uno de ellos sencillamente, no soy ni el salvador del merengue ni soy el Chapulín; soy un merenguero de los nuevos que está saliendo con buena música, de calidad, que es lo que hace falta en el merengue.

He ido evolucionando en apenas un año”, explicó afable y sin “aceite” durante su visita a LISTÍN DIARIO.

De la misma manera, el retoño de Rafa Rosario se sinceró al responder la pregunta de las ventajas y desventajas que tiene el ser hijo de un artista establecido.

“Ventaja es que el público ya sabe tu apellido, te apoya más porque tu eres parte de los dominicanos y te tienen más en la mira, pero asimismo te piden más que a los otros artistas que vienen de abajo, es difícil porque siempre hay comparaciones”, expresó.

El año 2010 promete ser muy activo en la agenda del intérprete de “Tu eres”, ya que tiene en carpeta la grabación de su segundo álbum -que según adelantó- tendrá un matiz de calle o urbano y del swing Rosario.

Además, tiene previsto empezar a rodar en el mes de enero lo que será el videoclip de la canción “Que nos dejen querernos”. Jenniffer Soto -

No hay comentarios:

Publicar un comentario