SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional confirmó ayer que son investigados los coroneles Díaz Medina, comandante del aeropuerto de La Romana, y Miguel Sánchez Díaz, jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con relación al asesinato del ex teniente coronel de la institución José Amado González González.
Empero, aclaró que el hecho de que se investigue a una persona no significa que tenga responsabilidad en el caso, sino que puede servir para descartar informaciones o aportar datos importantes en la solución de cualquier situación.
La institución presentó la orden número 047 de 2008, mediante la cual el malogrado oficial fue pensionado en condición de retiro forzoso junto a otros seis oficiales no identificados por motivos de una investigación.
El vocero policial, general Nelson Rosario, dijo que el retiro forzoso, según el artículo 82 de la Ley institucional de la Policía, es el que impone el Poder Ejecutivo, previa recomendación del Consejo Superior o la Jefatura de la Policía Nacional por una situación que puede ser fruto de una investigación, una acusación o cualquier otra razón.
La Policía también informó que despachó a su casa al ex mayor del Ejército Bienvenido Antonio Saviñón Aybar porque mostró una certificación firmada de que la placa que tenía asignada y que fue usada en la yipeta desde donde mataron a González González le había sido robada.
Precisó que si las investigaciones ameritan interrogarlo de nuevo, el ex oficial sería solicitado para ofrezca las informaciones requeridas por el proceso de las investigaciones que se llevan a cabo.
Entierro
Los restos mortales del ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González, ejecutado el pasado 24 de diciembre, fueron enterrados a la 1:00 de la tarde de ayer en el cementerio Cristo Redentor.
Al sepelio asistieron, además de los parientes y amigos, agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
Informe
Un equipo de fiscales de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Policía trabaja día y noche para rendir un informe pormenorizado sobre el asesinato del ex coronel González González, caso que se vincula a José Figueroa Agosto.
Nexos entre abogado y capo prófugo
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que el abogado Juan Carlos Acosta está vinculado con el capo José Figueroa Agosto, aunque rehusó hablar de las pruebas para no contaminar el proceso.
Ayer el fiscal se reunió con los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez y Frank Soto en el marco de las investigaciones del asesinato del coronel José Amado González González.
Confirmó, además, la investigación al oficial Miguel Sánchez Díaz, jefe de Operaciones de la DNCD, y al comandante del aeropuerto de La Romana, coronel Díaz Medina, y no descarta interrogarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario