Eficaz. Louis Palmisano consiguió par de hits oportunos que produjeron par de anotaciones. |
Santo Domingo.- El tercera base Juan Francisco produjo un sencillo remolcador de una vuelta que puso en ventaja a los Gigantes del Cibao, quienes derrotaron anoche 6-5 a los Tigres del Licey, en un partido lleno de alternativas celebrado en el estadio Quisqueya.
Este triunfo de los cibaeños combinado con la victoria lograda por los Toros del Este (9-3) sobre los Leones del Escogido provoca un cuádruple empate en la primera posición. Cada equipo tiene dos triunfos y dos reveses en este Round Robin.
Ahora los equipos Leones, Tigres, Gigantes y Toros tienen marca de 2-2.
Los Gigantes contaron con una ofensiva de once incogibles liderada Louis Palmisano, quien consiguió par de hits remolcadores de dos carreras y anotó dos; Vince Sinisi pegó doble y pisó la goma una vez; Wilson Betemit remolcó una y bateó sencillo; Ramón Santiago consiguió un par de imparables.
El relevista Pedro Viola (1- 0) se anotó el triunfo, mientras que Jorge Sosa (0-1) fue el derrotado. Dario Veras se anotó su primer rescate de esta serie del Round Robin.
Los Gigantes fueron los primeros en anotar con dos vueltas en la segunda entrada contra los envíos del abridor Jorge Sosa. Erick Almonte abrió con toque por tercera que se convirtió en hit; Vince Sinisi entregó el primer out con elevado a primera; Louis Palmisano bateó doblete por la línea del left filder, anotando Almonte; Francisco Peguero bateó hit y el intermedista Anderson Hernández cometió error en tiro permitiendo que anotara Palmisano para que el partido se pusiera 2-0 a favor de los Gigantes. El Licey reaccionó con tres vueltas en el cierre del tercero ante Carlos Rosa. Wily Mo Peña recibió base por bolas; Miranda falló de primera al pitcher, avanzando a la intermedia Peña; Willy Aybar bateó hit al prado derecho, avanzando hasta tercera Peña que anotó luego por wild pitch de Rosa, mientras Aybar avanzaba a segunda desde donde anotó por doblete José Bautista; Ronny Paulino consiguió sencillo al bosque derecho, anotando Bautista con la tercera carrera de la entrada y el Licey se pudo delante 3-2.
Los Tigres aumentaron ventaja en el tercero cuando Emilio Bonifacio abrió con hit contra el relevista Pedro Viola, avanzó a segunda por wild pitch y llegó hasta tercera en rodado de Timoniel Pérez que entregó el segundo out, pero Mo Peña bateó sencillo al central, anotando Bonifacio y el partido se puso 4-2 a favor del Licey.
Los Gigantes atacaron al abridor Sosa y realizaron un racimo de tres en el cuarto acto para irse adelante 5-4.
Sinisi abrió con doblete por el bosque derecho; Palmisano dio sencillo al central, avanzando Sinisi hasta la tercera; Yasser Gómez bateó hit, anotando Sinisi y Palmisano ancló en la intermedia; Francisco Peguero ejecutó un toque de sacrificio para avanzar a Palmisano y Gómez hasta tercera y segunda; Alexi Casilla falló de segunda a primera, pero en la jugada anotó Palmisano y Gómez se movió hasta la tercera; Ramón Santiago recibió cuatro malas. El abridor Sosa fue relevado por Atahualpa Severino. Juan Francisco pegó sencillo remolcador, anotando Gómez desde tercera para que el partido se pusiera 5-4 en ventaja para los visitantes de San Francisco.
Los Gigantes volvieron a atacar en el sexto, esta vez contra Matt Wright. Francisco Peguero abrió con hit; Alexi Casilla se embasó por error y Peguero ganó la antesala; Ramón Santiago consiguió sencillo por la inicial para llenar las bases; Juan Francisco fue ponchado para el primer out, pero Wilson Betemit bateó fly al bosque central, anotando en pisa y corre Casilla, poniendo el partido 6-4 a favor de los Gigantes.
El Licey cristalizó su quinta carrera en el octavo ante los envíos del relevista Antonio Bastardo. Erick Aybar recibió transferencia; avanzó a la intermedia por passed ball del catcher Palmisano; Timoniel Pérez bateó hit al central, anotando Aybar y el partido se puso 6-5 y así concluyó con la victoria para los Gigantes.
Ramón Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario