El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregará hoy a la opinión pública el informe que realizó en torno a la instalación de una fábrica de cemento en la comunidad de Gonzalo, ubicada en el Parque Nacional Los Haitises.
La entrega, que está prevista para las 9:30 de la mañana en la oficina principal del PNUD, tiene lugar un día después que el informe fuera entregado al presidente Leonel Fernández, tal como lo había prometido la entidad cuando aceptó hacer la evaluación técnica.
Aunque se previó que el informe sería entregado del 20 al 30 de septiembre pasado, los técnicos decidieron ampliar el plazo a causa de la complejidad que suponía la realización de un enfoque multidisciplinario integrado por cinco agencias y que implicaba la revisión y análisis de un gran volumen de información.
La oficina del PNUD anunció a través de un comunicado que presentará los resultados del informe.
Las operaciones de la fábrica, autorizada por Medio Ambiente, están detenidas a causa de una orden judicial emitida el 19 de junio por el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario