martes, 12 de julio de 2011

Balance del paro: Policía mata joven en el barrio Villa Faro de SDE

El disparo le habría hecho blanco en su boca, específicamente en la lengua, según informó la médica forense actuante en el caso, Magdalena Pérez, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

SANTO DOMINGO, República Dominicanana.- Un joven de Villa Faro, Santo Domingo Este, se convirtió en la primera víctima fatal del paro general de actividades que se lleva a cabo en la República Dominicana desde las seis de la mañana de este lunes, 11 de julio.

El muerto respondía al nombre de Anderson Parra Cruceta, residente la citada barriada de Santo Domingo Este, quien murió al ser alcanzado por un disparo de agentes policiales que reprimían a manifestantes callejeros.

El disparo le habría hecho blanco en su boca, específicamente en la lengua, según informó la médica forense actuante en el caso, Magdalena Pérez, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según explicaron testigos del hecho, el joven Parra Cruceta no participaba de las protestas, sino que simplemente estaba curioseando en la calle cuando fue impactado por el disparo.

Asimismo, se informó que el barrio Villa Faro protestaba quemando neumáticos en reclamo del arreglo de los hoyos de sus calles, lo que coincidió con el paro nacional convocado para este lunes por el Foro Social Alternativo, que reúne a cientos de organizaciones populares en todo el país.

BALANCE DEL PARO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario