El ministro de Trabajo, Max Puig, afirmó que convocarán a los miembros del Comité Nacional de Salario (CNS) antes de junio, a fin de lograr que para ese mes ya esté en vigor un aumento para aquellos trabajadores que reciben el salario mínimo.
Puig indicó que el objetivo es que las conversaciones y debates que se dan entre los empleadores y trabajadores en el CNC se realicen con tiempo y sin presiones.
Destacó que en el país hay 14 salarios mínimos, y el salario mínimo general del sector no sectorizado, cumple su vigencia en junio de este año, este salario es el que se revisará antes de esa fecha.
Reveló que 31 de enero y 1 y 2 de febrero se realizará un taller en el que participará el CNC, para estudiar cómo se establecen los salarios mínimos en otros países, lo cuál permitirá un análisis de esas experiencias para aprender de las mismas y que mejoren el debate sobre salario a nivel nacional.
Puig reiteró que está a favor de un aumento general de salarios, pero la ley sólo facultad al CNC para debatir los salarios mínimos. Expresó que para que haya aumentos de los salarios que no son mínimos debe existir un conceso entre empleadores y trabajadores.
Agregó que incrementar los salarios mejora la capacidad de compra de los trabajadores, lo que a su vez produce un estímulo a la actividad económica en general. Puig expreso que favorece políticas que creen más empleos y mejores salarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario