Por Buster Olney
De ESPN. El futuro del jugador dominicano José Reyes será tema de debate en la temporada del 2011. Entra a su último año de contrato, y aunque todavía es un jugador valioso, no se sabe si podrá seguir en Nueva York.
Algunos ejecutivos de equipos confiaron a ESPN que la situación financiera de los Metros imposibilitará que pueda otorgar un nuevo contrato a Reyes.
Y que probablemente tengan que cambiarlo antes de la fecha límite, a mitad de la campaña del 2011.
Reyes tendrá un salario de 11 millones de dólares y ha dicho que quiere seguir en equipo.
Se teme que los Mets no podrán ser un equipo competidor.
Y eso, también será un punto en contra de Reyes y un futuro pacto.
De todas formas, su nombre sonará mucho entre los equipos que necesitan un pelotero con su potencial y características.
Cuando está saludable es el tipo de jugador que pueda cambiar el rumbo de un juego y de un equipo.
Da líneas, tiene poder, corre, tiene buen brazo, en fin, puede hacer muchas cosas.
Como se puede ver, es más probable que Reyes no siga en NY.
Pero ahora lo más importante es que el jugador llega a los entrenamientos primaverales con un ambiente bastante diferente al del año pasado, cuando venía de una operación en la rodilla derecha y debió enfrentar un padecimiento de hiperactividad en la tiroide y un interrogatorio del FBI por su relación con el doctor Anthony Galea, acusado de vender sustancias controladas.
En el 2010, el campocorto tuvo promedio de de bateo .282 con 50 extrabases y 30 robos en 133 partidos y fue convocado al Juego de Estrellas por tercera ocasión en su carrera. Reyes compiló para .207 y tuvo slugging de .280 en 82 turnos como tercer bate antes de que el antiguo dirigente Jerry Manuel lo regresara a su puesto natural de abridor, en el que bateó .297 con 11 jonrones y un slugging de .456.
Recientemente Collins, quien se prepara para su primera temporada al frente de los Mets, informó que los primeros seis bateadores de su alineación diaria serán Reyes, Ángel Pagán, David Wright, Carlos Beltrán, Jason Bay y Ike Davis.
Lo cierto es que este parece ser un año determinante para su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario