SANTIAGO. El ex presidente Hipólito Mejía declaró ayer que de asumir nuevamente el gobierno, acabaría con el privilegio “irritante” que disfrutan algunas de las empresas del sector construcción beneficiadas con contratos, porque se propone “repartir la tortilla de manera equitativa”.
“Creo que el estado de privilegio irritante y robo a la más alta expresión tiene que acabarse”, expresó el ex mandatario y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante un encuentro con el Movimiento de “Ingenieros Construyendo con Papá”, que preside Luis Tejada Camacho.
Mejía se comprometió con los ingenieros y arquitectos a dinamizar el sector de la construcción.
El ex mandatario y dirigente perredeísta consideró que no es posible que algunas empresas extranjeras y locales se lleven todo en el sector de la construcción, porque hay que ser equitativo.
Sostuvo que en un próximo gobierno suyo desarrollará con las pequeñas y medianas empresas un proyecto de viviendas económicas para beneficiar a los trabajadores de escasos recursos y reactivará la industria de la construcción.
Informó que observó un proyecto similar en Perú y México, que pretende replicar, que implica la construcción en cuatro años de un millón de soluciones habitacionales económicas.
El presidente del movimiento, Tejada Camacho, a nombre de los arquitectos, ingenieros y trabajadores de la construcción, agrupados en la entidad, dijo que todo está amarrado para que Mejía obtenga una victoria cómoda en la convención del PRD.
Las claves
1. Los privilegios
Mejía criticó el hecho que algunas empresas extranjeras y locales se lleven todo en la construcción, porque hay que ser equitativo.
2. Viviendas económicas
Dijo que en un gobierno suyo desarrollaría un proyecto de viviendas económicas, como uno que observó en Perú y México.
3. Apoyo a Mejía
Los constructores le ofrecen apoyo en la próximas convención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario