| |||||
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Comité de Organizaciones Populares de la Zona Norte del Distrito Nacional anunció que realizará protestas desde este viernes en distintos punto de la capital, en rechazo a los aumentos de los carburantes y los productos de consumo básicos, que han incrementado a niveles alarmantes el costo de la vida.
“Condenamos el aumento continuo, abusivo, masivo y desproporcionado de los combustibles, los pasajes, los impuestos, el pan, azúcar, aceite, arroz, cebolla, pollo, habichuela, salami, café, las pastas, el gas de cocinar y la energía eléctrica, entre otros, lo que ha puesto en las nubes la comida de los pobres, mientras los salarios de empleados y trabajadores se mantienen congelados”, expresó en rueda de prensa el dirigente popular Johnny Sosa.
Acusó al gobierno de indolente y de aplicar una política económica inhumana que empuja a la población a las calles como única opción para enfrentar los alegados desaciertos de las autoridades, a las que responsabilizaron del desempleo, hambre, violencia e inseguridad ciudadana.
Sostuvo que como consecuencia de esa política económica del gobierno, los pequeños y medianos comerciantes se están yendo a la quiebra, sumado eso a los apagones de hasta 15 horas que dañan sus productos.
“Ya el país no aguanta más y es por eso que nosotros, agrupados en más de 100 organizaciones del Distrito Nacional, hacemos un llamado a todas las entidades democráticas del país, especialmente al movimiento social y comunitario, a conformar una poderosa coalición de lucha popular, para enfrentar los abusos del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que preside Leonel Fernández”, dijo Sosa.
Explicó que las protestas empezarán con encendidos de velas, piquetes frente al Ministerio de Industria y Comercio y toques de calderos y culminarán con un paro de actividades en los barrios de la Zona Norte, entre otras acciones.
Suanny Reynoso/7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario