En mayo de 2009 se presentó en el United Palace de Nueva York el espectáculo “51-15” en conmemoración a los 51 años de carrera en el arte de Freddy Beras Goico y los 15 de Raymond y Miguel.
En ese evento, producido por Vidal Cedeño y dirigido por Edilenia Tactuk, Freddy, Cuquín Victoria y Felipe Polanco coronaron a este famoso dúo de humoristas “Reyes del Humor”, una condecoración que originó el nombre del show con el que los intérpretes de “Te lavaste la cara y el mono no” despedirán este 2010.
Presentación. El salón La Fiesta del hotel Jaragua será el escenario en donde mañana y el miércoles, bajo la producción nuevamente de Edilenia Tactuk, Raymond Pozo y Miguel Céspedes harán reír hasta más no poder a todo el público.
“Estoy sumamente seguro de que ‘Reyes del Humor’ será un show sin desperdicios y todo el que asista se marchará a su hogar con la satisfacción de haberse reído con la mayoría de los personajes que hacemos mi compadre Miguel y yo”, afirma Raymond.
Asimismo, asegura que “la superproductora Edilenia Tactuk ha creado ideas innovadoras” para que las dosis de humor que entreguen los destacados humoristas sean proporcionadas con equilibrio, manteniendo al público con euforia desde que suba el telón hasta que apaguen las luces.
Sobre esta presentación, Miguel sostiene que todo el que se dé cita en el Jaragua verá unos humoristas renovados, haciendo cosas fuera de lo común. “Seremos los mismos Raymond y Miguel que están acostumbrados a ver en televisión, los que cantan y hacen chistes; sin embargo, tenemos varias sorpresas” argumenta el comediante. Además informaron que dentro de sus planes está presentarse en el Gran Teatro del Cibao el próximo mes de enero, para satisfacer al público de la región norte del país.
Unión y lealtad. Por 16 años, Raymond y Miguel se han mantenido unidos logrando ubicarse en el gusto popular a nivel no sólo nacional, sino internacional, sin que surja entre ellos la competencia y rivalidad que existe entre los artistas.
Raymond considera que la clave de este “matrimonio del humor” sobrepasa las barreras de lo laboral. “Yo le doy gracias a Dios porque entre todos los humoristas del país eligió a Miguel como mi compañero. Entre nosotros no hay envidia, sentimiento de superioridad ni mucho menos egoísmo, lo primero es que admiro el trabajo de Miguel así como sé que él admira el mío. Nos aconsejamos, tenemos nuestros distintos puntos de vista en relación al trabajo, pero ante todo como compadres que somos nos respetamos y buscamos siempre que todo cuanto hagamos sea consensuado, nadie se impone, somos un equipo”, resalta el intérprete de Tubérculo Gourmet.
Mientras que Miguel, con una mirada pícara y una profunda sonrisa, indica que por el respeto al público y el amor de hermanos que existe entre él y Raymond han permanecido sin ningún inconveniente por 16 años. “Tantos años sin pelea no los dura to’el mundo, le doy gracias al Señor por el gran compañero y amigo que tengo”.
Parodias. Si algo valoran los seguidores del programa “A reír con Raymond y Miguel” son las famosas parodias musicales, y por eso, para el año entrante los humoristas podrían sorprender a sus fans con un DVD recopilatorio de sus éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario