Peña Bencosme está acusado de matar con un arma de fuego ilegal, frente al bar Daiki Loco de la avenida Juan Pablo Duarte de la provincia Santiago, al sargento de la Policía Nacional Santiago Fortuna Sánchez, en la madrugada del 25 de octubre del 2004.
En ese momento se le otorgó un arresto domiciliario e impedimento de salida del país, pero el imputado salió del país el día 13 de noviembre del 2004, por la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao.
El 7 de noviembre del año pasado, luego de un largo proceso de extradición, Peña Bencosme se convirtió en el primer norteamericano extraditado a la República Dominicana. La Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez, dijo al respecto que "en el presente hecho el imputado mostró que no tiene un mínimo de respecto por la vida humana.
Ha tenido una conducta irresponsable en todo el proceso, por lo que el Ministerio Público buscará que en el juicio se le condene a la pena máxima que contempla la legislación dominicana para el homicidio''.
De Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario