SANTIAGO. La empresa Blue Parking anunció que apelará la sentencia emitida por la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Santiago, que dictaminó que el contrato del sistema de estacionamiento regulado de Santiago aprobado por el ayuntamiento municipal es ilegal e inconstitucional.
El director operativo de la empresa Francisco Rodríguez dijo a DL que esa sentencia está mal fundada porque le quita facultad al cabildo local para regular el tránsito de Santiago.
Sostuvo que Blue Parking sigue trabajando con normalidad y exhortó a los conductores a que continúen depositando las monedas en los medidores de los parquímetros.
Ayer muchos conductores que se estacionaban en el centro histórico no estaban depositando las monedas en los referidos medidores, por lo que fueron multados por la empresa. Algunos parquímetros ubicados en las calles Beller, 16 de Agosto y otras vías de esta ciudad fueron pintados de negros por desconocidos.
Juan Gómez, un empleado privado que diariamente estaciona su vehículo en el centro de la ciudad expresó su apoyo a la sentencia, señalando que los parquímetros se han convertido en una carga económica adicional e ilegal para los conductores.
De su lado, el conductor Jose Alfredo Calderón, a quien Blue Parking le incautó su vehículo por negarse a pagar varias multas expresó que la compañía mantiene retenido su auto, a pesar de que la sentencia ordena su devolución inmediata.
Según el dispositivo de la sentencia, el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Blue Parking es nulo por violar la Constitución y que la referida compañía no puede cobrar multas porque los impuestos, cargas y derechos sólo los puede fijar el Congreso de la República.
De Cornelio Batista
No hay comentarios:
Publicar un comentario