El director del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), dijo ayer que el periodista Feliz Vinicio Lora, quien permanece en cuidados intensivos, ha experimentado alguna mejoría con relación a las condiciones en que llegó la noche del miércoles.
En rueda de prensa realizada en el sexto piso del centro especializado ubicado en la Plaza de la Salud de Santo Domingo, el doctor Eduardo Yermemos precisó que el accidente cerebrovascular tipo trombótico afectó una zona importante del cerebro del periodista.
“El amigo Feliz Vinicio tiene dos vasos tapados del cerebro, su estado es delicado, por eso tiene las visitas restringidas en esta unidad de cuidados intensivos, para bienestar del paciente”, expresó el neurólogo.
“De todos modos hemos observado movimientos que no realizaba cuando llegó, reconoce a familiares y amigos, entiende lo que le dicen, aunque todavía no puede pronunciar palabras”, indicó el especialista.
“En estos casos hay que esperar, no podemos predecir nada, preferimos seguir el día a día, darle seguimiento, porque con el cerebro cualquiera puede equivocarse”.
De su lado el neurocirujano Luis Eduardo Suazo explicó que este tipo percance se produce cuando el cerebro no recibe la suficiente cantidad de sangre y en el caso de Lora se están realizando los estudios y análisis de lugar para determinar la causa del accidente y tratar de evitar que se repita. En el día de hoy los médicos emitirán otro boletín sobre las condiciones clínicas de Lora.
El caso
El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que recién acaba de entregar los Premios Casandra, fue llevado el miércoles sin conocimiento al Centro Médico Dominicano, por vecinos que lo encontraron desmayado cerca del mediodía en su casa, de donde fue trasladado a Cedimat en la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario