viernes, 26 de marzo de 2010

Anuncian cambios en unidad recupera vehículos robados

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció ayer la remodelación total y digitalización del Departamento de Recuperación de Vehículos de Motor (Plan Piloto), donde diariamente acuden cientos de dominicanos de todo el país a denunciar robos de vehículos, tramitar distintos documentos sobre propiedad y solicitar certificaciones.

Guzmán Fermín realizó una visita de inspección al Departamento de Recuperación de Vehículos, ubicado en la intersección de la avenida José Contreras y la calle Italia, del sector Honduras, donde fue recibido por el coronel Darío Antonio Peña, director del Plan de Piloto y quien destacó la necesidad de la modernización de los servicios que allí se ofrecen.

Dijo que la remodelación de Recuperación de Vehículos se enmarca dentro de la planes de reforma y modernización de la Policía.

El jefe policial añadió que todos los servicios sobre vehículos serán digitalizados, de manera que los usuarios no pasen tantas horas en largas filas esperando ser atendidos.

Explicó que muchas veces debido a la falta de computadoras modernas y archivos digitales la labor del personal que trabaja en el Plan Piloto se hace larga y tediosa, y que por esa razón las personas tienen que esperar horas y hasta días hasta que puedan ser atendidos.

“Todo eso se transformará y las denuncias de robos de vehículos, verificación para transferencias de matrículas y la revisión de los chasis y números de motor se harán rapidamente”, dijo Guzmán Fermín.

Unidad

Mientras que el coronel Dario Antonio Peña, director del Departamento, explicó que la unidad de Químicos, donde se utilizan distintas sustancias para verificar los números de serie de chasis y motores será también modernizada, lo que contribuirá con la agilización de todos los procesos.

Recuperación de Vehículos pertenece a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, cuyos unidades han sido todas remodeladas y modernizadas durante los últimos cuatro años, como la Subdirección Central de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos), Falsificaciones (DIFAL), Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), Búsqueda y Captura de prófugos, y casos no resueltos.....Ramón Urbáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario